Diferencia entre Sacaleches Eléctrico y Manual


Aquí te enseñaremos las diferencias más importantes entre los sacaleches eléctricos y manuales. Después del parto, las madres piensan en la lactancia materna, que puede ser natural o artificial. La lactancia natural está obviamente recomendada por la OMS por sus numerosos beneficios tanto para la madre como para el bebé.

Si se opta por la lactancia natural, es posible que se necesite un sacaleches para vaciar el pecho y almacenar la leche para las tomas cuando la madre no esté, para utilizarlo como compresa natural en caso de conjuntivitis en los ojos o si el pecho de la madre está demasiado lleno por una larga pausa entre una toma y otra.

En el mercado existen muchos modelos de sacaleches con diferentes características, en particular, es posible elegir entre un sacaleches eléctrico y uno manual.

Veamos las características de cada uno para ayudarte a elegir entre uno u otro.

Sacaleches eléctrico o manual: diferencias

Elegir entre sacaleches eléctricos y manuales no siempre es fácil debido a las diferentes características y necesidades que abordan.

Si lee las diferencias entre ambos a continuación, podrá tener una idea más clara.

Sacaleches Eléctrico: Características

El sacaleches eléctrico comparado con el manual es más potente por esta razón el tiempo de extracción de la cama debe ser reducido comparado con el uso del manual.

Este tipo de sacaleches es más caro que el manual, más voluminoso y más pesado, ya que necesita un espacio para sujetar el motor para su funcionamiento.

Además, el sacaleches eléctrico necesita pilas que estén siempre cargadas o una toma de corriente al alcance de la mano para poder funcionar. Así que utilizarlo fuera de casa no siempre es una ventaja.

Por otro lado, es ventajoso tener este modelo de sacaleches si se extrae la leche a menudo, ya que es más rápido.

Las marcas más famosas con altas prestaciones son los sacaleches eléctricos medela, avent y chicco, Suavinex.

Sacaleches Eléctrico más vendidos

Sacaleches Manual: Características

El primer sacaleches que se inventó fue, obviamente, el manual. Funciona simplemente colocando la copa sobre el pecho y presionando la palanca de forma continua y constante para que salga la leche que estará contenida en el recipiente especial colocado debajo de la copa.

Su uso requiere que las manos estén ocupadas tirando de la leche, pero tiene la ventaja de ser más ligero para llevar en el bolso. Por ejemplo, si necesitas sacar leche incluso en horas de trabajo.

Además, el sacaleches manual no necesita pilas ni alimentación, por lo que no se corre el riesgo de que se agoten las pilas o de que no haya una toma de corriente para poder extraer la leche.

Por ello, este tipo de sacaleches es más económico que los eléctricos, aunque la potencia de succión es menor y tus manos estarán ocupadas.

La ventaja es la de disponer de un instrumento que puede utilizarse en cualquier momento y en cualquier situación.

Las marcas más famosas con altas prestaciones son los sacaleches manuales medela, avent y chicco, Suavinex.

Sacaleches Manuales más Vendidos

La elección entre ambos depende de la madre en función de la situación en la que piense utilizarlo y de sus preferencias. Como el manual es más exigente. En algunos casos, puede ser necesario tener ambas, la eléctrica para usarla en casa y la manual para llevarla al trabajo o de viaje.