Sacaleches Carrefour


Carrefour es una de las grandes superficies a nivel mundial, en donde podremos encontrar todo tipo de artículos, entre ellos el sacaleches.

Aquí encontraremos diferentes tipos de sacaleches, tanto eléctricos como manuales y gran variedad de marcas. Veamos cuales son los sacaleches más recomendados.

Comparativa de los 5 mejores sacaleches de Carrefour

Table could not be displayed.

¿Te gustaría comprar un sacaleches Carrefour en oferta en Amazon?

A continuación te enseñaremos algunos modelos ofrecidos en Carrefour y otros muy parecidos en oferta:

Estos son algunos de los productos que ofrece Carrefour, a pesar de no tener un gran abanico, tiene una gran garantía de calidad en sus productos, por eso es sin duda una de las marcas más grandes.

Una de las opciones que tenemos es ir directamente a la tienda y comprarlos directamente ( aunque no todos estén disponibles), o a través de su tienda online. Nosotros te recomendamos que si quieres tener tu sacaleches lo más rápido posible es que compres mediante Amazon cualquier articulo que necesites.

Tipos de sacaleches: Manuales y Eléctricos

El sacaleches puede ser manual o eléctrico. Ambos modelos funcionan a través de una bomba que, al ser presionada, activa el mecanismo.

El uso del sacaleches manual, sin embargo, implica un mayor esfuerzo físico y un mayor tiempo para completar el trabajo.De hecho, en un sacaleches manual, la bomba debe accionarse a mano, con una fuerza constante, hasta que se haya recogido toda la leche.

En cambio, un sacaleches eléctrico funciona solo, por lo que no tienes que esforzarte y ahorras tiempo porque es mucho más rápido. En pocos minutos se pueden activar varios ciclos. Por lo general, se activan de 30 a 60 ciclos por minuto.

¿Por qué elegir un sacaleches eléctrico?

Los sacaleches eléctricos son los más populares y comprados actualmente. Aunque cuestan más que las manuales, tienen varias ventajas. En primer lugar, son más rápidos. Además, una vez que guardas tus ajustes preferidos, son automáticos, no se requiere ningún esfuerzo físico. El último punto a su favor es el hecho de que pueden tener diferentes funciones y accesorios, lo que hace que esta experiencia sea aún más cómoda y te permita poder organizar mejor tu día.

¿Por qué elegir un sacaleches manual?

Un sacaleches manual es muy fácil de usar. No tiene ninguna función especial, por lo que es particularmente intuitivo. Además, al no ser tecnológico, tiene un bajo coste y se puede comprar uno por muy poco dinero. Por lo tanto, si quiere un producto sin demasiadas pretensiones y que le permita disponer de un presupuesto limitado, éste es el producto adecuado.

Qué es un sacaleches y cuándo utilizarlo

Aunque los beneficios de la lactancia materna son bien conocidos, tanto desde el punto de vista nutricional, gracias al contacto con la madre para la esfera emocional del bebé, no siempre es posible por diversos motivos, como por ejemplo, el estilo de vida de la madre, el rechazo del bebé a agarrarse al pecho o posibles obstáculos en la producción de leche materna.


Para superar estos problemas, muchas mujeres recurren al uso de un sacaleches, un dispositivo que, como su nombre indica, realiza una succión artificial, manual o eléctrica, que permite la extracción y el almacenamiento de la leche materna para poder dársela al bebé incluso en ausencia de la madre y, en general, sin la obligación de tenerlo pegado al pecho.

Como decíamos, hay una serie de situaciones en las que un sacaleches puede ser útil o necesario, entre ellas:

  • La vuelta al trabajo: Es la causa más común, que hace necesario el uso de un sacaleches (si se quiere seguir alimentando al bebé con leche materna) cada vez que la madre tiene que ausentarse varias horas por compromisos laborales. Dado que la leche materna puede conservarse durante unas 8 horas a temperatura ambiente y hasta 3 días en el frigorífico, resulta muy cómodo para las madres que trabajan extraerse la leche y hacérsela llegar al bebé más tarde a su pareja u otro cuidador.
  • Facilitar la succión, especialmente en el caso de los bebés prematuros: puede ocurrir que algunos bebés no puedan agarrarse al pecho correctamente. Esto ocurre más a menudo con los bebés nacidos prematuramente que, gracias al sacaleches, consiguen ser alimentados con leche materna.
  • Aparición de congestión mamaria: se trata de una condición dolorosa que se produce por el agrandamiento de la glándula mamaria, a menudo debido a una sobreproducción de leche, que se acumula en el interior de los conductos lácteos causando molestias o dolor a la mujer durante la lactancia natural.
  • Estimular la producción de leche: algunas mujeres producen poca leche y el uso de este dispositivo puede ayudarlas a producir una mayor y adecuada cantidad de leche para poder alimentar adecuadamente al bebé
  • Facilitar el destete: los sacaleches pueden ser útiles durante la transición de la alimentación exclusivamente láctea a la introducción de otros alimentos líquidos o sólidos.
    Poseer un sacaleches también puede ser útil para compartir la experiencia de alimentar a tu bebé recién nacido con tu pareja, que de otro modo quedaría excluida durante los primeros 6-12 meses después del nacimiento.

¿Cómo funciona el sacaleches?

El sacaleches utiliza el sistema de bombeo al vacío para emular el mecanismo de “vacío natural” que crea la boca del recién nacido pegada al pecho. Su estructura suele parecerse a un recipiente de plástico sobre el que hay una especie de copa o ventosa, normalmente de silicona suave e hipoalergénica, que se coloca sobre la areola para que se adhiera perfectamente al pecho.


Una vez encendido, el sacaleches permite la salida de la leche, que se recoge en el interior del biberón colocado bajo la copa. Si se trata de un modelo eléctrico, un motor interno hará funcionar la bomba, mientras que en los modelos manuales es la propia madre quien aprieta la bomba (que casi siempre tiene forma de asa) y ejerce la presión necesaria para extraer la leche hacia el exterior.
En los siguientes párrafos trataremos las características y diferencias entre los sacaleches que funcionan eléctricamente y los que son completamente manuales.

Deja un comentario